PODIUM

Excelencia en Estrategias de Comunicación

Programación Neuro Linguiística

RECURSOS PARA PREPARAR SU

CURRICULUM VITAE O RESUME


Sea usted un profesional solicitando un trabajo o un estudiante solicitando un trabajo a tiempo parcial o para el verano, el currículum vitae o un resume es vital para lograr ser empleado. La diferencia entre un Currículum Vitae y un resume está en la cantidad y clase de información y el propósito para el cual se prepara.  El resume es breve y conciso y no debe ser más de dos páginas mientras el CV es más largo (por lo menos dos páginas) y tiene más detalles.  Generalmente el CV se utiliza para trabajos profesionales e incluye presentaciones, premios, publicaciones y otros detalles.  El CV es más utilizado en Europa mientras en las Américas (Puerto Rico y Estados Unidos) estamos más acostumbrados al Resume.


 Frecuentemente le solicitan un resume aun antes de ser entrevistado, por lo tanto, la primera impresión que usted va a presentar es su resume.  Si usted escribe un resume que cumple con los requisitos del trabajo solicitado y logra impresionar a los evaluadores, entonces el próximo paso es una o varias entrevistas personales.  El entrevistador determinará si su personalidad está en armonía con la impresión que usted dio en el resume.


El poder está en lograr congruencia entre su resume y la entrevista.


Esta página web busca, primeramente, orientarle con respecto a cómo desarrollar un resume que atraiga la atención y que le ayude a conseguir la entrevista.  En segundo lugar, como hacer una entrevista impactante y congruente con su resume.  El lograr estas dos fases aumentará cuantiosamente sus posibilidades de ser contratado.


Los diferentes enlaces que aparecen en esta página son excelentes para ayudarle a desarrollar su resume.  No solamente encontrará ideas de cómo desarrollarlo, sino que también encontrará sugerencias con respecto a las palabras a utilizar, formato, contenido específico y otros.  Visite la página de plantillas gratuitas que ofrece Microsoft Office Online.  Si utiliza un buscador encontrara otras fuentes de plantillas, algunas gratuitas y otras a un costo módico.  










FUENTES EN ESPAÑOL


Como hacer un buen currículum en inglés


Plantillas de Resumes gratuitas desde Microsoft Office Online


Cómo Escribir y Presentar un Curriculum Vitae


Generador de Curriculum Web

Tendrás tu propia pagina web con tu curriculum (resume) el cual puedes enviar a cualquier compañía por correo electrónico.





Modelos de Curriculum

Como Escribir el Resume

La Carta de Presentación

La Entrevista